·         Recibirán clases intensivas de francés durante un mes antes de ingresar al ciclo escolar.

Óscar Suárez Páez y Andrés Macías Fernández, estudiantes de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizarán movilidad académica a la École Centrale Marseille (Escuela Central de Marsella), en Francia, gracias a la Beca del programa México – Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC).

Con este convenio que mantiene la Máxima Casa de Estudios del estado, a través de la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica, con ese país los alumnos fueron seleccionados después de cumplir los requisitos de tener un promedio por encima de 8.5, sin tener materias adeudadas y haber pasado un examen oral y escrito de francés.

En la etapa final de este proceso, concursaron por la beca en el Distrito Federal, en donde se sometieron a tres entrevistas en francés y una en español.

Andrés Macías, alumno de sexto semestre en la línea terminal en Mecatrónica, comentó que hubo un apoyo constante por parte del Alma Máter queretana; primeramente, con la apertura de clases de dicho idioma para los aspirantes que participaron en la convocatoria, además con asesorías y con el aporte de docentes.

Por su parte, Óscar Suárez, de séptimo semestre de esta Ingeniería con línea terminal en Electrónica Industrial, indicó que sus expectativas son traer ideas para proyectos nuevos en los cuales trabajar, así como fortalecer su formación profesional.

Los universitarios se trasladarán a Francia a partir del 24 de junio debido a que recibirán clases intensivas de francés durante un mes antes de comenzar el año escolar.