·         Es la primera ocasión en que esta Casa de Estudios funge como sede y organizadora.

·         Se tienen 64 grupos distribuidos en ocho municipios del estado.

Con la finalidad de elevar la calidad en la prestación de servicios educativos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTP), junto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevan a cabo el Programa de Carrera Administrativa, dirigido al personal de apoyo y asistencia de educación y prefectura de dicha dependencia estatal.

Esta iniciativa, que se desarrolla del 24 de mayo al 14 de junio, tiene el propósito de capacitar a trabajadores de la USEBEQ para que puedan ser candidatos a un programa de estímulos económicos, en el que se evalúan cuatro factores: la antigüedad del participante, su preparación académica, su desempeño laboral y su grado de instrucción y actualización.

El Lic. Adrián Guerrero Luna, responsable de la Red del Conocimiento (REDCON) de la DVTP, explicó que los cursos que se imparten son Office 2010, Excel 2010, Prevención de riesgos, Primeros auxilios y Desarrollo de habilidades. Los ponentes son profesores del Alma Máter queretana, así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

Indicó que es la primera ocasión en que la Máxima Casa de Estudios es colaboradora y sede en la realización de este programa, que se efectúa desde hace cinco años. Para esta edición están inscritos alrededor de mil 850 trabajadores, organizados en 64 grupos que se reparten en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Tolimán, Colón, Jalpan, Amealco y Tequisquiapan.

Los centros de enseñanza son el Centro Universitario – que alberga 41 grupos – y los campus San Juan del Río, Jalpan y del Semidesierto; en las demarcaciones restantes se lleva a cabo en el Centro de Amestros No.7, en Tolimán; en el Centro de Amestros No. 6, en Amealco; en la Secundaria “Cristóbal Colón”, en Tolimán, y en la Secundaria “Cerro de las Campanas”, en Tequisquiapan.

Los cursos tienen una duración de 24 horas repartidas en cuatro módulos de seis horas cada uno. Para que se acrediten, los participantes deben cumplir con el 80 por ciento de asistencias y tener una calificación mínima de 8.

El coordinador de la REDCON también resaltó que la USEBEQ se acercó a la Universidad para organizar esta edición del programa gracias al nivel de exigencia, la transparencia, la presencia en los diferentes municipios y la infraestructura que tiene esta Casa de Estudios.