·         Se contó con la participación de estudiantes de las distintas licenciaturas que imparte la Facultad de Contaduría y Administración.

Como parte de la formación que reciben en la Academia de Humanidades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales entregaron 150 libros a la Estancia Infantil UAQ, con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura en los niños que ahí se encuentran.

La responsable de la Academia, Mtra. Hilda Martínez Huerta, detalló que los jóvenes se encargaron de la convocatoria de recaudación de los libros, en la que participaron alumnos del resto de las licenciaturas que se imparten en dicha facultad.

En el marco del Encuentro Identidad FCA 2014 se obsequió ese material didáctico, de cuentos infantiles e ilustraciones, apropiado para niños de uno a cinco años de edad.

Los estudiantes Ricardo Hernández Gama y Jesús Trejo Escalona detallaron que para lograr la suma de esa donación acudieron a librerías y a otras facultades, pues consideraron importante contribuir a que los pequeños cuenten con los beneficios que tiene la lectura a temprana edad.

Entre otras actividades que encabeza esa Academia de Humanidades, señaló  Martínez Huerta, también se acude a instituciones educativas públicas y privadas para impartir charlas de diversos temas, tales como: autoestima, bullying, formación humana y estrategias motivacionales, por mencionar algunos.