En el Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro se llevó a cabo la Primera Feria Universitaria, a la que acudieron más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) planteles 2 de Amealco, 20 de Santiago Mexquititlan, 28 de San Ildefonso, y del programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 30 de San Miguel Tlaxcaltepec.

El objetivo de esta visita fue que los jóvenes invitados conocieran los distintos programas educativos que ofrece esta Casa de Estudios y que al egresar próximamente del nivel medio superior, consideren el Campus Amealco como una opción para continuar con su formación profesional y a partir de ello hacer un proyecto de vida.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAQ dieron la bienvenida a estos jóvenes preparatorianos, a quienes presentaron el trabajo que se realiza en la Contabilidad y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho e Ingeniería, facultades que tienen presencia en ese espacio universitario.

Asimismo, dieron a conocer los programas de estudio que ahí se ofrecen, los perfiles de ingreso y egreso que se contemplan en cada uno, los respectivos mapas curriculares, y se aprovechó para informarles sobre las actividades deportivas, culturales y curso de idiomas sabatino.

Como parte de las actividades, se realizó un recorrido por las instalaciones del campus y los alumnos invitados pudieron conocer los salones, la biblioteca, el centro de cómputo, las canchas, el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) e invernaderos.

Por su parte, el grupo de rock “Kinch” ofreció un concierto con el que se clausuró esta feria.