En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de la Institución, Dra. Teresa García Gasca; el director de la FA, Dr. Sergio Rivera Guerrero; y representantes estudiantiles de la Unidad académica, campus Querétaro y San Juan del Río, firmaron el pliego petitorio de dicha comunidad para la erradicación de la violencia de género y atención a las diversidades y disidencias sexuales.

De acuerdo con los estudiantes, el pliego petitorio fue elaborado por el Comité de Redacción de la FA, es un documento independiente e imparcial que busca secundar y respaldar los puntos del pliego petitorio general, así como dar a conocer las exigencias internas de la Facultad.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, se congratuló por la firma de este instrumento, el cual, dijo, se convierte en un documento de trabajo que puede ser modificable con la intención de dar certeza a la comunidad de la FA en los términos acordados.

“Este es un trabajo de todas, todes y todos. Nuestra Universidad está cambiando y ha cambiado, pero los grandes proyectos se construyen palmo a palmo y todo gran cambio, sobre todo, tan profundo como el combate contra las violencias, tiene que ver con acciones de raíz. Este pliego petitorio representa el inicio de un camino en el que continuaremos trabajando y por eso se convierte en un nuevo documento de trabajo de la propia Facultad”, comentó.

Por su parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, refirió que “hoy firmamos un pliego petitorio que hemos elaborado para continuar con nuestras acciones a favor de todes, es una voluntad conjunta que debe dejar huella a las futuras generaciones”.

De igual forma, durante la Sesión se hizo un pronunciamiento de la FA, mismo que fue dado a conocer por el Mtro. Rafael Omar Pérez, consejero Académico.

Los representantes estudiantiles que firmaron el documento fueron: Iván Eliseo Miranda Castro, de la Lic. en Danza Folklórica; Bryan Fabricio Merlos Garay, de la Lic. en Actuación; Zully Yamileth Gervacio Pachelo, de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual; Ana Daniela Curiel Gónzalez, de la Lic. en Arte Danzario; Héctor David Ramon Peña, de la Lic. en Música Popular Contemporánea; Saideth Adonal Reyes Sánchez, de la Lic. en Artes Visuales; Nina Danielle Valdéz Castillo, de la Lic. en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos;  Katya Rachel Tovar Rivera, de la Lic. en Restauración de Bienes Muebles; Alejandro González Uribe y Grecia Itzel Mejía Pérez, representantes de la FA, campus San Juan del Río; y Ramón Arnoldo Luján Alvarado y María José Ramírez Gómez, representantes de la FA, campus Centro Universitario.