La Coordinación de Atención a Estudiantes con Discapacidad (ATEDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la clausura del curso “Hacia una educación inclusiva” dirigido a docentes de la Facultad de Artes (FA) de la Institución.

Dicho curso —que se impartió en modalidad virtual— tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a la comunidad docente de la Unidad Académica respecto a la aplicación de estrategias de educación inclusiva dentro de las aulas.

La titular de la Dirección de Desarrollo Académico de la Secretaría Académica de la UAQ, Dra. Margarita Espinosa Blas, resaltó que este tipo de cursos impulsan la erradicación de desigualdades y asimetrías en la práctica docente.

Por su parte, el director de la FA, Dr. Sergio Rivera Guerrero, resaltó que con la realización del curso se reafirma el compromiso que tiene la Unidad Académica en torno a la inclusión; punto en el que coincidió el secretario Administrativo de dicha Facultad, Mtro. Salvador Guzmán Molina, al mencionar que si bien continúan pendientes en torno a las necesidades de personas con discapacidad, hay una labor constante de adaptación que va por buen camino.

El secretario Académico de la FA, Mtro. José Olvera Trejo, refirió que la oferta de cursos de sensibilización y capacitación atiende lo que plantean día a día los programas educativos mediante sus procesos de reestructuración respecto a la inserción de temas de inclusión, sustentabilidad y género.

Las y los docentes que fueron acreedores a la constancia de participación en el curso fueron: Lic. Ana Esther Nava Báez, Lic. José Eduardo Aguilera Lepe, Mtra. Laura Chávez Blanco, Mtro. José Alejandro Ángeles González, Mtra. Teresa Isabel Ruiz Martínez, Mtro. Daniel Chávez Kuri, Mtra. Natalia Pineda Guadiana, Mtra. Itzel Sánchez Vargas, Dra. Mónica María Muñoz Cornejo y Dra. Martha Leticia Sánchez Contreras.

Al evento también acudieron la coordinadora del área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATEDI), Lic. Adriana Guillén Velázquez; y el director de Obras de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dr. Omar Chávez Alegría.