“Participar en una producción donde se reivindica el nombre y los valores de la ilustre sanjuanense Sara Pérez Romero, siempre será motivo de orgullo y satisfacción para nuestra Universidad”, señaló la rectora de la Máxima Casa de Estudios Queretana, Dra. Teresa García Gasca, durante el claquetazo de arranque de la producción queretana “Sara”.

Bajo la dirección de la también actriz Dora Guzmán, la película contará con la participación de 45 actrices y actores queretanos de renombre internacional. Es una producción donde Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, narra la historia de tan importante personaje; una activista, política, que luchó siempre de la mano de su esposo Francisco I. Madero, pero que aún la historia no ha sido justa con ella.

“Por ello, esperamos que esta producción sirva para poner el nombre de esta gran mujer en el lugar donde merece y que la niñez y la juventud de hoy la conozca como una heroína, como una luchadora y que aun después de la muerte de su esposo trabajó para mantener los ideales revolucionarios”. Indicó.