Del 18 al 20 de mayo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede -en la modalidad híbrida- del 1er. Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria, un evento que busca ser un espacio idóneo para el debate y el contacto, así como el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre docentes, estudiantes e investigadores de educación superior y media superior.

La organización del Congreso logra vincular a nuestra Alma Máter con la Red de Investigación y Docencia de México, Andorra y España (RIDMAE).

En el marco del evento, se discutirá sobre la educación en tiempos de pandemia, los contenidos de los programas y los métodos pedagógicos empleados en los dos últimos años. Se extiende la invitación a la comunidad universitaria, a investigadores, doctorantes, pensadoras y estudiantes para colaborar con temas y enfoques innovadores orientados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los interesados podrán participar en distintos formatos que el Congreso ha puesto a disposición en su página web, a través de ponencias, póster y avances de tesis que deben enmarcarse en alguna de las disciplinas de la enseñanza universitaria y media superior en las áreas de: innovación, desafíos en educación y cooperación internacional, formación del profesorado, diseño de currículum, aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia, tendencias y experiencias en educación.

El próximo 18 de febrero es el último día para recibir las contribuciones en las distintas modalidades.

Como parte del congreso, se contará con la participación de ponentes de talla internacional como el Dr. Pedro Flores Crespo, quien nos compartirá sus reflexiones con la conferencia magistral de inauguración que se llevará a cabo el día 19 de mayo en la UAQ.

Para mayor información visita la página web de registro https://uaqedvirtual.uaq.mx/saed/registro/conv/129?fbclid=IwAR23i6tvo0OQjcRjkz5DXfdPehwTodRJYQyDbgADiYRuJxtO8GDKQ9qysNw y su cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/Red-de-Investigaci%C3%B3n-de-Docentes-de-M%C3%A9xico-Andorra-y-Espa%C3%B1a-105222411979665

El Comité Directivo de RIDMAE está integrado por la Dra. María Rocío Carranza Alcántar,  la Dra. Claudia Islas Torres; ambas del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Femín Sánchez Carracedo, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Catalunya; la Dra. Teresa Pagés, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona; la Dra. Alexandra Saz Peñamaría de la Universidad de Andorra y la Dra. Claudia Cintya Peña Estrada de la Universidad Autónoma de Querétaro.