Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución, y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI), atestiguaron la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos de la FI (SAFI) para el periodo 2022-2023, realizada de forma híbrida, desde las instalaciones del Parque Biotecnológico.

En esta ceremonia, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó que la actual situación que enfrenta la humanidad con la pandemia ha hecho que se generen cambios importantes en muchos sentidos, por lo que reconoció la iniciativa y trabajo de los jóvenes que conformaron los pasados comités y del que ahora toma protesta.

“Como universitarios, hemos entrado en una dinámica muy peculiar, pero que nos ha llevado a ser mucho más creativos, a trabajar bajo presión, a tener que hacer planes y deshacer y volver a hacer planes, porque tenemos que salir adelante, entregar respuestas, porque tenemos un año como Sociedad de Alumnos y hay que sacar los proyectos de alguna manera”, expresó la Rectora.

Por otra parte, el Dr. Toledano Ayala agradeció la labor de quienes desde la Sociedad de Alumnos han contribuido a mejorar a la Facultad y cuyos proyectos tienen un interés legítimo en pro de los estudiantes. Asimismo, dijo a los nuevos encargados de este organismo, que las puertas de la Dirección están abiertas, pues al igual que ellos, tienen el mismo objetivo de superar los grandes retos.

Además, Pedro Valencia Amador, nuevo presidente de la SAFI, agradeció a sus compañeros y a su familia por el apoyo durante este proceso, por lo que tienen el compromiso de encaminar sus esfuerzos para sacar adelante las propuestas hechas y hacer las gestiones necesarias para la comunidad.

“Siempre velar por el bienestar del desarrollo de todos los alumnos, estamos seguros que de la mano de nuestras autoridades académicas, de la Facultad y de la Universidad, podremos sacar adelante nuestras propuestas, nuestros proyectos y trabajar juntos por el bienestar de todos. Asimismo, pedimos su apoyo porque hoy empieza un periodo de trabajo, un trabajo donde necesitamos del apoyo de todos”, afirmó.

En este acto estuvieron presentes también Alonso Romero, secretario General saliente del SAFI; el Dr. Aurelio Domínguez Hernández, consejero docente de la FI; y Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.