“No dejen de ponerle el corazón a todo lo que hacen, porque solamente cuando le ponemos pasión a lo que hacemos, es que las cosas salen maravillosas y nos dan grandes satisfacciones y todo lo demás llega por añadidura”, indicó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, durante la Ceremonia de Graduación de 22 estudiantes de la Licenciatura en Biología, Generación 2017-2021 de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la (UAQ).

Dijo que a pesar de que son científicos puros, la vocación pude estar ligada a la investigación, consultoría ambiental o a la política. “El reto ahora es titularse y convertirse en biólogas y biólogos exitosos, que busquen sus destinos, sin olvidar que, frente a ustedes, tienen el compromiso de retribuir a la sociedad un poco de lo que han recibido. Tengan siempre presente que son egresados de una universidad pública”, señaló.

El Director de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. José Guadalupe Gómez Soto, conminó a las y los graduados a continuar desarrollándose en el ámbito profesional, reiterando que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas, ya sea desde la academia, a través de los diferentes programas de posgrado, así como la docencia.

La Coordinadora de la Licenciatura en Biología de la FCN de la UAQ, Dra. Norma Hernández Camacho, felicitó a las y los egresados, sobre todo porque a lo largo de cuatro años de estancia en la Facultad, cada alumna y alumno vivió todo tipo de experiencias, mismas que culminan hoy con la recepción de la constancia que los convierte en egresados de la Máxima Casa de Estudios queretana.

“El amor a la biología, los hizo aguantar desveladas, malpasadas y otras tantas experiencias que también vinieron acompañadas de nuevos conocimientos, los cuales les da cada uno de ustedes la oportunidad de estar hoy aquí, compartiendo con sus familiares y amigos este logro compartido”, comentó la Dra. Patricia Herrera, docente de la Facultad y madrina de generación.

Finalmente, el alumno Eduardo Fabián Jiménez Delgadillo, en nombre del grupo de estudiantes, manifestó que, durante su paso por la universidad, cada alumna y alumno obtuvo una identidad única y los elementos académicos necesarios para su formación.