El programa de Ingeniería Química en Materiales que imparte la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sometió a evaluación por parte del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas (CONAECQ).

El Comité Evaluador está integrado por: Dr. Cristian Carrera Figueriras, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Dr. Ricardo Morales Rodríguez, de la Universidad de Guanajuato; y Dr. Hugo Joaquín Ávila Paredes, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Durante dos días de trabajo, se evaluarán parámetros como: plan de estudios, condiciones académicas e infraestructura, planta académica, estadísticas del programa, impactos de los Cuerpos Académicos sobre el programa, entre otros indicadores.

Además, los evaluadores externos realizarán un recorrido por las instalaciones de la FQ: laboratorios, aulas, salones de seminarios, cubículos de profesores, biblioteca, centro de cómputo e idiomas, entre otros espacios universitarios; asimismo, se entrevistarán a empleadores y egresados.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó que las evaluaciones con miradas externas son un estímulo para  reconocer las propias fortalezas y trabajar en las áreas de oportunidad.

“La Facultad de Química ha hecho una labor en el trabajo de la acreditación y la reacreditación de sus programas; no ha cesado de mantener este ritmo y sobre todo de contar con las mejores condiciones para que nuestros programas educativos de licenciatura y en su momento también de posgrado cuenten con las acreditaciones y la calidad académica que merecen”.

De igual forma, participó la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, durante la ceremonia de apertura  de la evaluación por parte de CONAECQ.