En el marco del 13° Coloquio de Posgrado que organiza la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -que se realizará del 20 al 22 de noviembre- se llevó a cabo la 4° Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado, en la cual participaron más de 250 personas de todas las edades.

Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad recalcó la importancia de esta clase de actividades dentro de la Institución y reconoció el esfuerzo de cada uno de los competidores que se dieron cita en este sitio para participar. Asimismo, felicitó a dicha unidad académica por comprometerse con este estilo de vida deportivo y sano.

“Felicidades por darse este tiempo para hacer deporte, disfrutar de la mañana y convivir y también a la FI por fomentar estos eventos deportivos tan importantes”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI agradeció la presencia de autoridades universitarias, que incluyeron a la Rectora y al Dr. Aurelio Domínguez Hernández, secretario Administrativo de la UAQ, y expresó que es trascendental que en la formación académica de los jóvenes también haya convivencia fuera de los estudios.

“Es muy importante convivir fuera de las aulas y qué mejor manera de hacerlo que a través de una carrera deportiva”, agregó.

En lo que corresponde a los 5 kilómetros Femenil, las ganadoras fueron: Patricia Morales Hernández, Nohemí Hernández e Imelda Flores, primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en el rubro Varonil: Rubén García Bárcenas, Diego Ortiz Espinosa y Pedro Ruiz Murillo, obtuvieron los tres primeros lugares.

Mientras tanto, en los 10 kilómetros Femenil los tres primeros lugares quedaron en manos de: María Reina Mota López, Mayra Morales Olmedo y Ana Paulina Rodríguez Villafranca. Por otra parte, en la rama Varonil los ganadores fueron: Julio César Flores, José Isidro Pérez e Isaac Velázquez Hernández.

El 13° Coloquio de Posgrado comienza este 20 de noviembre y se contemplan una serie de conferencias magistrales, talleres y actividades culturales.