En el marco del 35 Aniversario de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) que se oferta en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se hizo entrega de reconocimientos a alumnos y profesores destacados de este programa educativo.

Los primeros galardonados fueron los alumnos con mejor aprovechamiento académico, que no adeudan materias y que cumplieron con el total de créditos correspondientes a los semestres enero-junio 2019.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a profesores que por su esfuerzo y preparación continua lograron obtener una certificación: MVZ. Zazil Ku Quintana y MVZ. José Alejandro Uribe Zarate, ambos por su certificación en el área de Equinos otorgada por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

De igual forma, se otorgaron galardones a profesores que cumplen 10 y 15 años de antigüedad en la docencia: Mtro. Orlando Federico Chávez Moreno, por 10 años; Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez y Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, 11 años; y Dra. Ma. Concepción Méndez Gómez-Humarán, por 15 años.

Finalmente, se reconocieron a los profesores jubilados en el último año: Dra. Araceli Aguilera Barreyro, por 25 años dedicados a la docencia e investigación; Dr. Alberto Martínez Berna, por 25 años dedicados a la docencia en el área de equinos; Dra. Irma Sánchez Gallegos, por 25 años dedicados a la docencia en el área avícola; y Dra. Rocío Enriqueta Medina Torres, por 30 años dedicados a la Docencia y Extensionismo.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a los profesores que obtuvieron una certificación, les agradeció por su tiempo y compromiso con la Universidad y con la Licenciatura, ya que dijo, sus logros se ven reflejados en la formación de recursos humanos y en el posicionamiento que tiene el programa académico a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la Rectora dirigió un mensaje a los profesores jubilados, a quienes les agradeció por el tiempo y el legado que dejan en la Institución, así como en la Facultad. A los estudiantes, la Dra. García Gasca los exhortó a continuar preparándose y seguir obteniendo excelentes notas, las cuales refirió, serán el resultado durante y al final de su carrera.

“La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es grande, reconocida y esta excelentemente bien posicionada a nivel nacional e internacional por el trabajo de ustedes, alumnos, profesores y del personal administrativo que conforman esta gran familia de esta carrera, muchas felicidades”, señaló la Rectora.

Al tomar la palabra la directora de la FCN, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, se congratuló por el reconocimiento a profesores y alumnos, “esto es una muestra de lo que ustedes han demostrado y lo que es capaz de hacer nuestra Universidad, lo valiosos que somos, de lo que académicamente hacemos y del beneficio que podemos darle a la sociedad, a todo los maestros gracias por estar aquí, esta es nuestra casa, y somos un gran familia”.

Previo a la entrega de reconocimientos, se develó una placa en honor a la Dra. Araceli Aguilera Barreyro y de la Dra. María Guadalupe Bernal Santos, por ser pioneras profesoras fundadoras del Laboratorio de Nutrición Animal.

Estuvieron en el evento: Dr. José Guadalupe Gómez Soto, coordinador de la LMVZ, y el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN.