Estudiantes de la Escuela de Bachilleres del Plantel Ajuchitlán de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el municipio de Colón, recibieron su constancia de término de estudios de nivel medio superior, de manos de autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres UAQ.

Durante la ceremonia de graduación, la Dra. García Gasca, reconoció el trabajo de cada uno de los jóvenes que concluyeron sus estudios de preparatoria y de la misma forma, agradeció la confianza de los padres de familia en poner en manos de la Universidad, la formación educativa de sus hijos.

“Este es un logro importante también a nivel familiar, hoy la UAQ entrega 77 nuevos bachilleres a la sociedad, no sólo de Colón, sino de zonas cercanas, por eso, muchas gracias, pues esto nos permite seguir creciendo”, añadió la Rectora del Alma Mater queretana, quien recalcó que es apenas el primer paso para abrir la puerta a un horizonte muy amplio, como lo es la Universidad.

Por su parte, el Mtro. Nieves Medrano, aseguró que ha sido de vital importancia el apoyo que han recibido de la administración central de la Universidad, pues con ello, han podido acercarse a más municipios y ofrecer educación de gran calidad como la que se ha ofertado en planteles como este.

“Estamos entregando una generación de estudiantes exitosos los cuales -tenemos la fortuna- tienen un alto ingreso a las diferentes licenciaturas de la UAQ”, aseguró el Director.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a Mauricio León Hernández, Dolores Prado Chavero y Cecilia Reséndiz Martínez, como los mejores promedios académicos de esta generación.

Finalmente, a nombre de los graduados, Mauricio León Hernández, expresó que en estos últimos años han acumulado experiencias y recuerdos, los cuales los acompañaran para siempre.

Al evento acudieron Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; la Lic. María Patricia Pérez Velázquez, coordinadora de la Escuela de Bachilleres en el Plantel Ajuchitlán; Lic. María Isabel Peñaloza Durán, secretaria Académica del Plantel; el Lic. Daniel López Castillo, secretario del Ayuntamiento de Colón, a nombre del presidente municipal Lic. Alejandro Ochoa Valencia; Mary Hernández de Ochoa, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el Comisariado Ejidal de Ajuchitlán, Abelardo Ramos Rojas; y el delegado municipal de Ajuchitlán, Javier González Hernández.