Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puedan complementar su educación académica a través de los programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales, así como atender temas de investigación y formación continua, representantes de la UAQ y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los servicios educativos.

A este acto acudieron la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad; el Ing. Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la USEBEQ y como testigo de honor, el Lic. Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca aseguró que esta clase de iniciativas resultan fundamentales para la Universidad y para la formación de los estudiantes y agradeció el trabajo de la Facultad de Psicología por haber impulsado este convenio y hacerlo posible.

“Es un campo fértil para nuestros estudiantes y llevar a cabo las actividades de investigación, extensión, servicio social es para nosotros una gran oportunidad (…) tenemos una responsabilidad importante para colaborar con la educación y su calidad”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el coordinador general de la USEBEQ, Ing. Echávarri Lary agradeció el apoyo de la UAQ en distintos ámbitos en los que han colaborado, y por ello, dijo que resulta importante para esta dependencia hacer lazos de apoyo con la Universidad.

En este mismo sentido, el Lic. Botello Montes, secretario de Educación en la entidad, celebró el interés de los involucrados en este convenio y sobre todo el compromiso que hay en materia educativa, por lo que expresó que seguirán la labor conjunta para que haya un desarrollo integral.

“Nos van a apoyar con estos jóvenes talentosos que estarán en nuestras instalaciones y escuelas y esto les servirá para su propia formación (…) estamos a la orden, a trabajar muy estrechamente con la Universidad, con los jóvenes y con los maestros en la investigación”, agregó el Lic. Botello Montes.

Al protocolo oficial asistieron por el Alma Máter: el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico; la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria y la Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado.

Por la Facultad de Psicología: el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología; la Mtra. Ana Lorena Dávila Fuentes, secretaria Administrativa; el Lic. Fernando Guzmán Medina, coordinador del Área Clínica; la Dra. Rosa Imelda de la Mora Espinosa, jefa de Investigación y Posgrado, así como la Mtra. Isabel García Uribe, responsable de la gestión de la firma de este convenio.

Finalmente, por la USEBEQ estuvieron el Lic. Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador Operativo; la Lic. Norma Salas, secretaría Técnica y el Mtro. Margarito Medina Noyola, subcoordinador de Gestión Educativa.