Con entusiasmo, estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela de Bachilleres de los planteles de San Juan del Río (SJR), Pedro Escobedo, Colón y del Semiescolarizado de Amealco presenciaron la plática de inducción impartida por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, quien dio la bienvenida a los jóvenes y a sus padres que se dieron cita en el evento realizado en las instalaciones del Campus San Juan del Río.

Los coordinadores de los diferentes planteles mencionados, los maestros Javier Peña, del Semiescolarizado de Amealco; Cypatly Rojas Miranda, de San Juan del Río;  Heidi Gabriela Cruz Nieto, de Pedro Escobedo y Antonio Cárdenas Rosas, de Colón, también dieron la bienvenida a estos jóvenes; además estuvieron el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Ana Bertha Cruces, coordinadora del sistema Semiescolarizado UAQ y Faustino Cortez Parga, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

Posteriormente, en este mismo espacio, las autoridades universitarias recibieron a quienes forman parte de la nueva generación de estudiantes de licenciatura en los campus de Amealco, Tequisquiapan y Cadereyta. Ahí, la Dra. García Gasca expresó que ingresaron a una de las mejores instituciones del país y que a pesar de los grandes esfuerzos financieros que existen, el modelo educativo se centra en el alumno.

"El estudiante es nuestro centro y este modelo se basa en tres componentes, principios y valores: es humanista, sustentable y de compromiso social; nuestro enfoque pedagógico es a su vez constructivista para que los estudiantes edifiquen sus trayectorias basados en la innovación educativa. La responsabilidad social universitaria incluye la construcción de una cultura de paz en donde todos tengamos valores para la equidad de género, la ciudadanía y el respeto al medio ambiente"

En dicho encuentro participaron también los directores de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez y la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, respectivamente, así como la Dra. Rosalía Alonso Chombo, coordinadora del Campus Amealco; el Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador del Campus Cadereyta y la Mtra. Yolanda Cortés Álvarez, coordinadora del Campus de Tequisquiapan.

Finalmente, tocó el turno a los nuevos universitarios del Campus San Juan del Río de las facultades de Ingeniería, Derecho, Bellas Artes, Enfermería y Contaduría y Administración, recibir la información general de la Universidad.

Durante este encuentro, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de Contaduría y Administración; la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, de Ciencias Políticas y Sociales; la Dra. Rosa María Isabel Bartolo García, -en representación de la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de Enfermería- y el Dr. Eduardo Núñez Rojas, de Bellas Artes, expresaron su satisfacción de la gran aceptación de las licenciaturas en este campus y agregaron que el reto es continuar formando profesionistas con valores humanos.

Como parte de estas actividades, los recién aceptados en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y sus familias, tuvieron la oportunidad de conocer los retos financieros de la Universidad, el nivel de calidad del profesorado y programas académicos, las becas que se ofrecen, los seguros y servicios médicos a los que acceden como estudiantes y los logros que tiene la Universidad como punto de referencia para continuar la cosecha de oportunidades profesionales para la comunidad UAQ.