Autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. Tércia Cesária Reis de Souza, coordinadora Académica de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Querétaro, en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, entregaron constancias a los jóvenes egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnista, generación 2013-2018.
Rodeados de familiares y amigos, los estudiantes se congratularon por haber concluido su ciclo en la licenciatura, aunque los docentes presentes les recordaron que todavía falta que consigan su título.
Los oradores del evento reconocieron el crecimiento acelerado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnista, tanto en calidad como en cantidad de matrícula; lo que lleva a sus egresados a asumir nuevos retos como profesionistas, por ejemplo aprovechar las diferentes áreas en las que pueden desarrollar su actividad laboral: agronegocios, sustentabilidad, desarrollo agropecuario, seguridad alimentaria y hasta salud pública.
La Dra. Tercia Reis de Souza les transmitió el cariño por parte de la Rectora y con gran emotividad despidió a los jóvenes, quienes fueron sus alumnos en el tiempo en que fungió como coordinadora del programa académico.
Durante el evento se entregaron reconocimientos especiales a los estudiantes de mejor aprovechamiento académico y a los egresados que presentaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y que obtuvieron en éste una calificación como sobresaliente en las cuatro áreas de conocimiento:
Jessica Ávila González, Raúl Carrera Hidalgo, Enrique Castañeda Martínez, Omar Chávez Arias; Andrea López Juárez, Laura Olvera Olvera, José Antonio Pichardo Torres, Margarita Quintanar Barrios, Carla Quiroz Salcedo y Brenda Sánchez Acosta.
También a Darcely Bautista Contreras y Jesús García Arzate, quienes obtuvieron el Premio General en el EGEL.
“Es muy emocionante entregar estos reconocimientos por los exámenes EGEL, así nos es posible reconocer la calidad de este programa. Sin embargo, les recordamos que este no es el final de su preparación, sino solamente el primer día del futuro”, apuntó la Dra. Reis de Souza.