Con el objetivo de que el personal administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estén preparados en caso de una emergencia, la Dirección de Recursos Humanos llevo a cabo el curso “primeros auxilios y seguridad preventiva”, impartido por el Ing. Rafael Porras Trejo.

Durante la clausura de este taller, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, agradeció el tiempo que cada uno de ellos se tomó para estar atentos a este taller sin descuidar sus actividades diarias, por lo que expresó que es importante estar listos para que, en caso de un evento de esta naturaleza, los trabajadores sepan actuar adecuadamente.

Por su parte, la Mtra. Adriana Orta Guillén, coordinadora de Desarrollo, Control y Gestión de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, manifestó que es trascendental hablar de temas de protección civil y seguridad, por lo que la Universidad le ha apostado en la capacitación en distintos ámbitos para que el personal pueda ayudar -en caso de ser necesario- a los demás compañeros.

Posteriormente, se realizaron simulacros de maniobras de una situación crítica a las afueras del Centro Integral de Medios, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba algunos de los ejercicios que se analizaron dentro de este curso, con el apoyo de personal profesional de emergencias.