La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Santander Universidades reafirmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar acciones en materia académica y tecnológica.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó que la Universidad ha sido beneficiada con los apoyos que ofrece la organización financiera, como becas para movilidad de estudiantes de Licenciatura que se trasladan a cursar el semestre a otras universidades; así como estancias de investigación.

“Renovamos el convenio con Santander en términos de los servicios bancarios que nos brindan como Universidad a nivel de atención financiera y también como Santander Universidades, que es el servicio que ofrecen a las universidades para apoyar en diferentes rubros. La idea es reafirmar los lazos y seguir trabajando en equipo”, aseguró.

En el ámbito de cooperación académica, Santander Universidades evaluará la posibilidad de colaborar con la participación de la Universidad, en el desarrollo de proyectos en materia docente y de investigación; así como de intercambios académicos de alumnos y profesores con otras Instituciones de Educación Superior iberoamericanas.

De igual forma, dentro del convenio se establece la posibilidad de que la institución financiera colabore en programas de apoyo para la realización de prácticas profesionales y/o el otorgamiento de becas para la comunidad universitaria.

Dentro del rubro tecnológico, ambas partes evaluarán la posibilidad de desarrollar e implantar una credencial inteligente o universitaria, de manera que sea utilizada por parte de la comunidad de la Universidad como medio oficial de identificación.

En la firma de convenio participó por parte de la organización financiera, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades, Luis Alberto Castellanos Orozco, director Ejecutivo de la región Centro y Karina Madrigal Vargas, ejecutiva de Banca Transaccional.