Un total de 56 atletas y 14 entrenadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participarán en la edición 2018 del máximo encuentro del deporte universitario: la Universiada, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); que esta ocasión se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, abanderó a la delegación que representará a la Autónoma queretana, en una ceremonia realizada en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Los atletas Diana Rodríguez Reséndiz, 4º lugar en medio maratón 2016 y el medallista de oro, Josué Misael Hernández Vargas, Campeón Nacional 2017 de lucha olímpica, recibieron los pendones que acompañarán a los Gatos Salvajes de la UAQ a la justa deportiva.

“Es un honor portar el uniforme de los Gatos Salvajes, el mismo que ustedes llevarán a la Universiada. En años pasados tuvimos excelentes resultados y estoy segura que repetiremos en esta edición. Contamos con cada uno de ustedes, con su entusiasmo y su ímpetu, con sus entrenadores”, manifestó la Rectora.

“También queremos que sepan que cuentan con la Institución para seguir haciendo crecer el deporte universitario. Tenemos una Facultad de Enfermería, donde tenemos la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, en donde se forman profesionistas en el área; ahora la Maestría en Deporte y la especialidad en Activación Física, que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales. Estamos obligados a que esos programas educativos se reflejen en ustedes, nuestros atletas para generar deportistas de alto rendimiento. Yo me comprometo a que ustedes cuenten con todos los servicios y todo el apoyo institucional y podamos tener contingentes más grandes y también mejores resultados”, agregó.

Los estudiantes, que partirán el próximo lunes 23 hacia la UAEM, participarán en atletismo, tae kwon do, box, judo, tenis de mesa, triatlón, fútbol bardas, karate do, ajedrez, tiro con arco y lucha universitaria.

La Dra. García Gasca les recordó que representan a los alrededor de 30 mil integrantes de la comunidad universitaria y les encomendó “poner todo su corazón y su empeño” durante el encuentro deportivo.

“Todos somos Gatos Salvajes. Somos UAQ”, señaló.

En el protocolo de abanderamiento también estuvieron presentes la directora de la Facultad de Enfermería, Mtra. Guadalupe Perea y el coordinador General del Deporte Universitario, Mtro. Félix Capilla Pérez.