El Auditorio Fernando Díaz Ramírez fue sede del Foro: Análisis y Experiencias de los Aspirantes a Candidaturas Independientes, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), en el que participaron quienes buscan el respaldo ciudadano para contender por la presidencia municipal de Querétaro.

Estuvieron en el evento: el Lic. Ricardo Andrade Becerra, la Mtra. María Guadalupe Díaz Reséndiz, el Lic. Francisco Elizondo Vizcaya, el Mtro. Octavio Ontiveros Alvarado y el Lic. Luis Gabriel Osejo.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, fue la encargada de darles la bienvenida a esta Institución; durante la inauguración aseguró que es necesario que esta clase de ejercicios se realicen para permitir a los jóvenes conocer otras visiones y que amplíen sus conocimientos de cara al próximo proceso electoral.

“La vida universitaria no sólo se lleva a cabo en aulas o laboratorios, tener foros como este nos permite la ejecución, la exposición y el planteamiento de ideas, es muy importante contar con estas oportunidades. Estos espacios de discusión nos permiten conocer más la figura y nos acerca a una dinámica en la toma de decisiones más consciente para que podamos ir por las mejores opciones para nuestra sociedad”, manifestó.

De la misma forma celebró que la democracia permita contar con las candidaturas independientes, motivo por el cual reiteró el compromiso de la UAQ para ser un espacio abierto durante el próximo proceso electoral, al que puedan acudir todos aquellos que deseen dar a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria.

“La democracia moderna ha ido cambiando y evolucionando, ahora contamos con la figura independiente, la Universidad Autónoma de Querétaro está abierta a todas las formas de pensamiento, a todas las filosofías, a todas las fuerzas políticas para analizar las ideas que nos deseen presentar”, indicó.

En su intervención, la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la FCPS, quien fungió como moderadora, dio a conocer la dinámica del Foro, en el que cada uno de los participantes contó con cinco minutos para responder la pregunta: ¿Cuál ha sido su experiencia en cuanto a la participación ciudadana y qué los impulsó a participar en el cargo?.

La segunda ronda permitió a los aspirantes dar a conocer los motivos por los que la gente debe brindarles su apoyo, para lo cual se les otorgaron tres minutos. Por último se tuvo una sesión de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, donde cada uno contó con dos minutos. El orden de participación se determinó de acuerdo al apellido de cada uno de los presentes.

La directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila, fungió como moderadora.