Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos, así como visitar las instalaciones y a la comunidad universitaria de la zona serrana, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Amaya Llano, realizó una gira de trabajo en los campus de aquella región, en donde tuvo la oportunidad de visitar a estudiantes, docentes y personal administrativo de los espacios universitarios de Concá, Jalpan de Serra, Camargo y Pinal de Amoles.

En esta última demarcación, recorrió la Estación Experimental Multidisciplinaria de Las Vigas; también acudió al  predio de Las Ánimas, en el que se construye el campus Landa de Matamoros. Durante esta jornada, la Rectora escuchó las necesidades en cada uno de estos sitios, por lo que se comprometió a continuar apoyándolos para mantener la ruta del fortalecimiento en la Sierra Gorda. Además, conjuntamente comenzaron a planear una serie de acciones que beneficien a todas las comunidades universitarias de estos campus y planteles.