El grupo de teatro itinerante Cómicos de la Legua, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sigue adelante en su labor artística y cultural al presentar la obra “Matrimonio a la mexicana”, comedia original de José Cárdenas y dirigida por Carlos Baca. Cómicos de la Legua es.

Con esta puesta en escena se exploran figuras como el machismo y el matriarcado a través de la historia de algunos matrimonios, dando cuenta de los matices oscuros y alegres que pudieran tener las relaciones de pareja y los retos que conlleva la promesa de “hasta que la muerte nos separe”.

Se tendrán funciones todos los fines de semana de marzo y los primeros de abril a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo general de 250 pesos. Para estudiantes y maestros con credencial vigente está disponible el precio especial de 150 pesos. Las reservaciones se pueden realizar a través de la mensajería de su cuenta de Facebook o se pueden adquirir los boletos directamente en taquilla.

El elenco está integrado por Sandy Pacheco, Nataly Escamilla, Nico Ramos, Tadia Loto, Sofi Samayoa, Ari Baca, Rubén Espinosa y Ana Santana. Además, cuenta con la participación del grupo de baile “Colectivo Folklorista” a cargo de Lilián Moysén.