La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo entrega de constancias de graduación a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente la Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud (ENAFYS), generación 2021-2022.

Al respecto, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, además de felicitar a los recién graduados y a sus familiares, comentó sobre la necesidad de que, en los próximos años, el plan educativo de la ENAFYS tenga una reestructuración.

“Para nosotros es un verdadero placer tenerlas y tenerlos aquí en su casa, en la Facultad, porque a pesar de los meses que vivimos de la pandemia se pudo concretar el trabajo por parte de la planta docente con nuestros estudiantes en esta especialidad, la cual tiene actualmente mucha importancia por el tema de salud y de educación física (…) los conminó a que siempre hagan de la mejor manera sus actividades”, destacó. Por su parte, la Dra. Miriam Aracely Anaya Loyola, coordinadora de la ENAFYS, invitó a los estudiantes a continuar con su titulación de dicha Especialidad.

“Felicitarlos por alcanzar este momento, es una Especialidad que es semillero por el tema que es de mucha importancia a nivel social, la activación física, hacer un poco más de la actividad que hacemos diario, de movernos, de caminar, para tener un beneficio en la salud”, señaló.

Las y los alumnos graduados fueron: Álvarez Gutiérrez Teresa Berenice, Cayon Dorantes Alejandra, Ferrusca Pérez Juan Manuel, González Velasco Griselh Varenka, Nieves Silva Raúl Daniel y Puga Arguello Diana Mariela.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez, secretaria Académica; Dr. Roberto Augusto Ferriz Martínez, jefe de Investigación y Posgrado; así como profesores que impartieron la Especialidad.