La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) que se oferta en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue objeto del seguimiento de acreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (Conevet), del 27 de junio al 01 de julio.

El organismo revisó a detalle las recomendaciones hechas al programa educativo en el 2018. El propósito fue analizar los avances en los diferentes ramos evaluados, entre estos: la infraestructura, personal docente, plantilla estudiantil, entre otros.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, destacó los esfuerzos que se efectúan alrededor de las acreditaciones de veterinaria, y que forman parte del compromiso que tiene la Institución en la mejora continua de los programas de estudios.

“Nos queda muy claro la importancia de las evaluaciones y las acreditaciones, más que ‘la palomita’, queremos ir mejorando y generando las condiciones para que nuestras y nuestros egresados cumplan de la mejor forma la encomienda que tienen en el ámbito laboral. Desde luego estaremos al pendiente con todo lo que sea necesario, sabemos del esfuerzo que significa todo este trabajo, tanto para quienes lo trabajan en el interior, como para quienes nos dan seguimiento en lo exterior”, señaló.

Por su parte, el Dr. Eduardo Sánchez López, coordinador del Comité de Acreditación, señaló “gracias a ustedes por estar interesados en esto, aquí tenemos autoridades y eso es importante para el Conevet porque nos habla de su compromiso”.

Estuvieron presentes en el evento: Dra. Tércia Cesária Réis de Souza, directora de Planeación de la UAQ y responsable del proceso de acreditación; Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos de la Dirección de Planeación de la UAQ; Dr. José Guadalupe Gómez, director de la FCN; y Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la LMVZ.