En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó a cabo la ceremonia de egreso y entrega de constancias a la generación 2017-2 / 2022-1 de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ). Este evento estuvo encabezado por la rectora, Dra. Teresa García Gasca y el director de la FCN, Dr. José Guadalupe Gómez Soto.
 
Durante su participación, la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. García Gasca, celebró este paso académico de todas y todos los egresados y sus familias; señaló que a partir de ahora comienza un camino lleno de retos, sacrificios y aprendizaje, pero los invitó a jamás dejar de prepararse. Asimismo, añadió que, por su profesión, tendrán que estar listos para trabajar en equipo para salir adelante.
 
“Se van a enfrentar a una realidad de enormes retos que particularmente por su profesión tendrán que ser la diferencia. La medicina veterinaria colinda con muchas áreas del conocimiento (…) Cuando algo nos apasiona hacemos la diferencia; entonces mi mensaje es ese, salgan a hacer la diferencia”, expresó la Dra. García Gasca.  

Por su parte, el Dr. Gómez Soto, expresó que esta generación fue vital para las acreditaciones que recibió la Licenciatura nacional e internacionalmente y las que vendrán más adelante en su calidad de egresados, pero, además, fueron una generación marcada por la pandemia, de la cual salieron adelante a pesar de los muchos retos que tuvieron que pasar por esta situación.
 
“Condúzcanse con ética, con respeto, con responsabilidad cuidando siempre el bienestar animal”, les solicitó el Dr. Gómez Soto, quien los invitó a culminar totalmente esta etapa titulándose pronto y los que van más avanzados sean ejemplo para quienes van un poco más atrás en este aspecto.
 
Además, la Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la LMVZ, señaló que aquí termina un ciclo, pero comienza otro en donde sus decisiones serán trascendentales en su profesión y tendrán que asumir sus responsabilidades. Los invitó a seguir siempre adelante sin que nada los detenga y confíen en ellos mismos.
 
Finalmente, Andrea Monserrat Jurado Rangel, en representación de este destacado grupo, invitó a sus compañeras y compañeros a no temer a los errores, a vivir dispuestos a enfrentar la adversidad y a trabajar arduamente, dijo, para alcanzar sus metas, pero, además, ser profesionistas valientes, honestos y empáticos.   
 
Se reconoció también a Mariana Rocha Solache como mejor aprovechamiento académico; en segundo lugar, a Paola del Carmen Tolentino Pineda, mientras que en tercer lugar se premió a las alumnas María Fernanda Arana Vives, Martha Amalia Garrido Pacheco, Mónica Patricia Gómez Martínez, Andrea Monserrat Jurado Rangel y Blanca Isabel Hernández Hurtado.