Del 25 al 27 de mayo, la Licenciatura en Derecho que oferta la Facultad de Derecho (FD), campus Centro Universitario, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se someterá a evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Para ello, las instalaciones de la unidad académica serán visitadas por la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) pertenecientes a los CIEES, la cual está integrada por: el Mtro. Roberto Aude Díaz, proveniente de la Universidad Autónoma de Chihuahua; el Mtro. Rusbel Grajales Nucamendi, de la Universidad de Ciencias y Artes del estado de Chiapas; y el Mtro. Leonardo Sebastián Borrego Núñez, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este sentido, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, dio la bienvenida a la CPAE, al mismo tiempo de señalar que estos ejercicios de evaluación significan un proceso de mejora continua, en donde participan todas las áreas de la Facultad, lo que a su vez permite ir avanzando académicamente.

“Este es un trabajo de mucho tiempo atrás que inicia con un proceso de autoevaluación y de revisión de las recomendaciones pasadas, y trabajamos sobre ello para dar cumplimiento y para, eventualmente, detectar en dónde hemos estado avanzando de forma exitosa y dónde nos falta. Esta autoevaluación se va a contrastar con la evaluación in situ que realicen nuestros Pares Académicos ahora y con ello, poder tener un dictamen final para nuestra Licenciatura en Derecho, campus Centro Universitario”, destacó.

Al respecto, el Dr. Edgar Pérez González, director de la FD, refirió que “este proceso de evaluación para nosotros representa una gran ocasión para vernos hacia adentro, y que ojos externos nos digan las áreas que tenemos que mejorar. Esto representa una oportunidad para refrendar y mantener la calidad educativa de esta Casa de Estudios”.

En su oportunidad, el Mtro. Roberto Aude Díaz, Par coordinador de la CPAE, aseguró que este ejercicio refleja el compromiso que tiene la Facultad y la Universidad con su comunidad estudiantil y planta docente, al ser evaluaciones que se efectúan en beneficio de la comunidad estudiantil, y para la mejora continua de la calidad educativa.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ; Dra. Tércia Cesárea Reis de Souza, directora de Planeación; Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, secretario Académico de la FD; Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, coordinador de Planeación de la FD; y Dr. Oscar Ángel Gómez Terán, coordinador de la Licenciatura en Derecho, campus Centro Universitario.