La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración para la prestación de prácticas profesionales con la desarrolladora inmobiliaria Servicios Pangea Supra Terra S.A. de C.V., siendo el propósito fundamental dar a conocer la oferta que tiene la Institución y que los alumnos puedan incorporarse a la empresa.

Durante esta firma, el director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, destacó que esta Unidad Académica tiene más de 65 años de experiencia y gradúa profesionistas de alto nivel, ya que todos sus programas académicos están acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Asimismo, enfatizó la importancia de la retroalimentación entre la academia y la iniciativa privada, pues permite mejorar la formación de los jóvenes.

“Estamos convencidos de que tenemos alumnos de calidad y una de las cosas importantes también es mandarlos a hacer sus prácticas profesionales para que vean la realidad de lo que están aprendiendo aquí, pero también que los empleadores nos den su punto de vista sobre nuestros programas académicos para que, si algo le falta a nuestros alumnos, podamos incluirlo porque esto es fruto de todos”, afirmó.

En su oportunidad, el subdirector de Administración y Servicios de la empresa, Lic. Naum Rodrigo Catalán Garreto, afirmó que Supra Terra busca una formación conciente de los universitarios y ser un semillero para que los jóvenes puedan encontrar más y mejores oportunidades laborales.

“Agradecemos a la Facultad de Contaduría y Administración, al Dr. Martín Vivanco y a la rectora, Dra. Teresa García Gasca, por darnos esta oportunidad de vincular, de comunicarnos y de poder formalizar a través de este convenio el desarrollo para estos muchachos, siendo orgullosamente UAQ”, dijo.

Entre las obligaciones de la empresa se enlista detectar las necesidades de prácticas profesionales; facilitar las condiciones para la enseñanza y el ejercicio profesional de los alumnos y pasantes de la Universidad; y realizar la supervisión, evaluación y seguimiento de los prestadores de prácticas profesionales. Por su parte, la UAQ debe realizar la supervisión, evaluación y seguimiento de los prestadores de prácticas profesionales y que todos los estudiantes prestadores de prácticas estén inscritos dentro del seguro facultativo de que gozan los alumnos por decreto presidencial; entre otras acciones.

También, ambas partes acordaron que el seguimiento de las tareas y la evaluación de sus compromisos será a través de la “integración de informes bimestrales y anuales de acciones y avances semestrales y otro anual, durante la vigencia de este convenio”, según refiere el documento.

Es importante mencionar que, si bien el convenio se firma con la FCA, ello no excluye a estudiantes adheridos a otras facultades de la UAQ. En esta firma también estuvo presente la Ing. Paola Blanco García, gerente de Recursos Humanos de Supra Terra; el Mtro. Omar Bautista, secretario Académico de la FCA; y el Mtro. Juan Gerardo Alcantar, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la Facultad.