Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron premiados en la Primera Copa FEUQ de Salto con Cuerda, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

En la rama varonil, resultaron ganadores: Jorge Eduardo Vargas, de la Facultad de Enfermería, en primer lugar; Gonzalo Bermúdez, de la Escuela de Bachilleres plantel Norte, en segundo lugar; y Bruno Valencia, de la Facultad de Enfermería, en tercer lugar.

Mientras tanto, en la rama femenil, fueron acreedoras a un premio alumnas de la Facultad de Enfermería: en primer lugar, Daniela Montenegro; en segundo lugar, Victoria Edel Guadalupe; y en tercer lugar, Andrea Trejo.

En este marco, se llevó a cabo una clase muestra de esta disciplina, impartida por la Federación Mexicana de Salto con Cuerda, en la Explanada de Rectoría a estudiantes del Alma Máter queretana.

Al respecto, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el esfuerzo de la FEUQ para difundir y promocionar las actividades deportivas en la Universidad.

“El hecho de que venga una Federación es un indicador de confianza en el trabajo que están haciendo como estudiantes. Vamos a ser el embrión que genere la próxima generación, no nada más de saltadores, sino también de mejores ciudadanos y profesionistas”, afirmó.

Por su parte, Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la FEUQ, aseguró que desde la Federación, a través de la Secretaría de Deportes, se buscan las mejores estrategias para que la comunidad universitaria se mantenga activa.

“Este evento nunca se había hecho en la Universidad y esperemos que sea el primero de muchos, que se siga haciendo, y sepan que cuentan con la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, nuestro compromiso sigue con todas y todos ustedes”, expresó.

El salto con cuerda se encuentra en observación para ser un deporte olímpico y cuenta con 32 pruebas en velocidad, potencia y freestyle.

Estuvieron presentes: Bruno Escorza Andriano, secretario de Deportes de la FEUQ; Marcos Ledesma de la O, presidente de la Sociedad de Alumnos de Fisioterapia; la Mtra. Dora Alicia Hernández Landa, presidenta de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda; el Lic. Ismael Alejandro Álvarez Pacheco, director de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), en representación del Lic. Edward Sánchez del Río, director general de dicho instituto; y el Lic. Víctor Hugo Pérez López, delegado estatal en Hidalgo de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda.