Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Química (FQ), así como de la Academia Mexicana de Ciencias entregaron reconocimientos y medallas a los alumnos de la Preparatoria UAQ, participantes en la Olimpiada Nacional de Química. 

Durante esta ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el esfuerzo de cada uno de los ocho jóvenes, por lo que aseguró que este tipo de actividades representan un reto importante para los estudiantes y que sólo algunos deciden enfrentar con estudio y dedicación. De la misma forma, agradeció el apoyo de los profesores por estar junto a estos alumnos. 

“Llegar a la meta, tener un buen resultado, participar y avanzar es verdaderamente un gran logro, un logro que, si bien les enriquece en conocimiento, les hace sentirse más seguras y seguros también fortalece su carácter, les permite saber que son capaces de enfrentar retos, que pueden salir adelante y que hagan lo que hagan y estudien lo que estudien, esto les va a servir para un futuro”, agregó la Rectora. 

La Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, afirmó que para esta unidad académica es un gusto haber recibido en sus instalaciones a estos jóvenes y celebrar con ellos estos importantes logros académicos. 

“Esta Olimpiada año con año nos permite ver el enorme potencial que tienen nuestras chicas y chicos a nivel preparatoria en esta área de la Química con lugares muy importantes, muy destacados; algunos de ellos deciden luego estudiar en la Facultad con excelentes resultados también a nivel académico y siempre es un gusto apoyar este tipo de iniciativas”, señaló la Dra. Amaya Llano. 

Los reconocidos fueron Joanna Raymond Ruiz, Jesús Alejandro Cedillo Zertuche, Shaiel Alexa Aguilar Lozano, Sofía Margarita Villalpando Luna, Ayle Delgado Chávez, Ana Marta Castro Pacheco, Juan Antonio Camacho Velázquez y Karla Gabriela Ugalde Velázquez. 

Participaron en este evento: el Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la FQ, el Dr. Rafael Manuel Ríos Vera, delegado estatal de la Academia Mexicana de Ciencias y el Dr. Eloy Rodríguez de León, codelegado estatal para el proceso de la Olimpiada Nacional de Química.