Alumnos del plantel 5 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Querétaro, fueron reconocidos, luego de obtener el primer lugar en “Expociencias Bajío 2021”, con el proyecto titulado “Sistema no invasivo en piel para la medición de glucosa”, correspondiente al área de Tecnologías y Ciencias de Ingeniería.

Marisol Alfaro Jiménez, María Fernanda Sánchez Espinoza y Jorge Estrada Hernández son los estudiantes que, junto con su asesor, Ing. Anyelo Salvador Morales García, recibieron reconocimiento y constancia por su destacada participación; fue el Director del Plantel Querétaro, Ing. Raúl Fanny Hernández Salinas, quien, en nombre de esta institución educativa, recibió tan importante galardón.

“Es motivo de júbilo ver que jóvenes talentosos hoy sean reconocidos en el área de la ciencia; por ello, no permitan que nada ni nadie frustre sus sueños“, refirió el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al tiempo de reiterar la apertura y el apoyo incondicional de la Máxima Casa de Estudios del Estado para todos aquellos jóvenes, quienes con su talento ponen en alto el nombre de instituciones educativas a nivel nacional.

Por su parte, el Mtro. Jorge Álvaro Cerón Hernández, presidente de Expociencias Bajío y coordinador estatal de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reiteró su agradecimiento a la UAQ, por el compromiso y cobijo para la realización de este tipo de actividades, que hoy dan fruto, a través del reconocimiento de instituciones educativas y alumnos destacados quienes participan con importantes proyectos.

“Reconocer también la gran labor de docentes como el Ing. Anyelo Salvador Morales García, quien junto con los tres alumnos hoy reconocidos ponen en alto el nombre de instituciones educativas interesadas en ser semilleros de grandes talentos”, señaló.

También estuvieron presentes, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; la Mtra. Araceli Ordoñez Pérez, subdirectora del CECyTE Plantel Querétaro y la Ing. Raquel Yolanda Lara Gallegos, jefa del Departamento de Vinculación.