Dar difusión a los valores artísticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la propia entidad, es la finalidad del programa “Festival de la Canción”; el cual se estrenará el próximo sábado 30 de octubre a las 19:00 horas, a través de TvUAQ 24.1 de televisión abierta; Radio UAQ 89.5 fm y Radio UAQ 95.9 fm, con una cobertura en la zona metropolitana y el semidesierto queretano.

En este sentido, el Prof. Raúl Ríos Olvera, coordinador de Radio Universidad y conductor del programa, comentó que con este proyecto audiovisual se pretende lograr la consolidación de las carreras artísticas de solistas, grupos, orquestas y agrupaciones musicales de todo tiempo.

“Veremos crecer a muchos artistas e integrarse al medio artístico nacional, resultado de nuestra plataforma universitaria, independientemente de lo que representa a nivel diversión y sano esparcimiento para las familias queretanas”, dijo. Por su parte, la Mtra. Mariana Solís Sánchez, productora de TvUAQ y responsable del proyecto, indicó que el programa tiene como locación el Auditorio Esperanza Cabrera, de la Facultad de Bellas Artes (FBA); además de que resaltó la importancia de que los medios universitarios trabajen en conjunto, con la intención de ofrecer a las audiencias de ambos medios, una alternativa de consumo mediático, con una propuesta atractiva y de calidad en su producción.

En el proyecto, aseguró, participan profesionales egresados y estudiantes de la FBA, Ciencias Políticas y Sociales, Informática e Ingeniería, del Alma Máter queretana. Además de que también están involucrados personal de la coordinación de Máster y Continuidad, así como del Auditorio Esperanza Cabrera.