Por su calidad educativa, el programa de la Licenciatura en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  recibió su tercera reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

Al hacer la entrega formal de esta distinción, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE, reiteró que este reconocimiento es el testimonio de la calidad del plan de estudios y es producto de la suma de esfuerzos de distintos actores, como el cuerpo de profesores, quienes dijo, poseen el perfil idóneo al contar con estudios de posgrado en la disciplina y la preparación de excelencia para desempeñarse como docentes e investigadores.

“Reconocer el liderazgo y la buena administración de todo este equipo directivo, tanto de la UAQ, como de la Facultad, quienes nos permitieron verificar el desarrollo de los procesos de planeación y evaluación de gestión administrativa y financiera, apegada a la normatividad clara y transparente de la Universidad; y a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública”, resaltó la presidenta del COMACE.

Al recibir el galardón, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, resaltó que ser evaluados por organismos acreditadores siempre es un gran reto para las unidades académicas, porque representa una oportunidad de poder ser examinados con ojos expertos.

“Terminada esta reacreditación vendrá la cuarta, estaremos cumpliendo 20 años de calidad sostenida; no es sencillo, hay que cumplir con muchos requisitos, desde la capacidad académica por parte de los profesores, pero también requisitos de excelencia académica por parte de los estudiantes, las instalaciones, la infraestructura y de muchos otros rubros que son considerados para la evaluación”, resaltó la Rectora.

En su participación, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn, subrayó que esta unidad académica constituye un espacio emblemático para todos los que cursaron alguno de los programas que se ofertan.

“Es un honor estar frente a ustedes representando a un gran equipo de trabajo, conformado por gente comprometida, honesta, responsable, y sobre todo, con la firme convicción de seguir contribuyendo a mantener a nuestra Facultad unida, fuerte y sólida”, expresó la Mtra. Perea Ortiz.

En este marco, se develó la placa conmemorativa de la tercera reacreditación, por parte de la Rectora. A dicho acto también acudieron autoridades de la FEn: Lic. Judith  Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo; y Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; así como invitados especiales de las instituciones de salud del estado.