Del 20 al 22 de noviembre se lleva a cabo en el Parque Biotecnológico de la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el 13° Coloquio de Posgrado “La Ingeniería y el Equilibrio global”, organizado por la División de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica.

La inauguración del evento estuvo encabezada por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó que es la FI una unidad académica líder dentro de la propia Universidad, además de que cuenta con un posicionamiento importante a nivel nacional e internacional; así como tener 23 programas de Posgrado.

“Muchas felicidades, hay que seguir creciendo, posicionándose en calidad y excelencia académica, que es una de las metas de los posgrados de Ingeniería, así que jóvenes muchas felicidades por estar en estos posgrados, a los profesores y profesoras igualmente, desear que tengan una excelente jornada en este décimo tercer Coloquio”, señaló la Rectora.

Asimismo, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios del estado se congratuló por el hecho de que este encuentro lo realicen los alumnos de Posgrado, ya que dijo, forma parte de su formación académica.

“Los invito a seguir trabajando, a que crezca este Posgrado con la calidad que deseamos, siéntanse orgullosos de sus programas, de su Facultad y de su Universidad”, destacó.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, comentó que esta actividad es la más importante para el área de Posgrado de la Facultad, ya que en cada edición se realiza una mejor versión.

“Tenemos que aprovechar este evento para hacer una construcción del Posgrado que queremos tener en la Facultad, que al día de hoy nos sentimos orgullosos por el trabajo que se realiza, además de que es sólido y comprometido. Los invito a disfrutar este Coloquio, el cual es organizado por los mismos estudiantes”, resaltó.

A la inauguración acudieron: Dra. María Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado de la UAQ; Dr. Irineo Torres Pacheco, coordinador del Doctorado en Ingeniería; Dr. Ramón Gerardo Guevara González, coordinador del Doctorado en Ingeniería de Biosistemas; Dr. Avatar Flores Gutiérrez, coordinador del Doctorado en Innovación, Tecnología y Hábitat; y Mtra. Viviana Palos Barba, coordinadora General del Coloquio.