La Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con la Barra Resistencia Albiazul del equipo de fútbol Club Querétaro, participó en el “6º Festival del Gallito 2019- Grandes Esperanzas”, evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Julián Adame Alatorre, en la Colonia Satélite, municipio de Querétaro.

Las actividades formaron parte de la celebración del Día del Niño, con el objetivo de generar un beneficio a la comunidad y contribuir al desarrollo de los pequeños.

Por ello, dentro de esta jornada y con la participación de alumnos de dicha escuela, se efectuaron pequeños talleres didácticos, como: programación con microbit, encriptación de sonido, cámara obscura, construyendo edificios, dibujo, cuenta cuentos, teatro de títeres, funciones de magia, alimentación saludable y activación física.

Al respecto, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, se congratuló por la realización de estos eventos en donde participa la UAQ, al señalar que son oportunidades para demostrar a la sociedad lo que realiza la Universidad.

“Les vamos a mostrar lo que es ser UAQ, qué hace la Universidad Autónoma de Querétaro, qué pueden estudiar y qué actividades pueden tener”, destacó.

En su momento, Amílcar Rafael Godínez Martínez, líder de la Resistencia Albiazul, señaló que “estamos muy contentos de asistir a esta primaria con actividades a través de este Festival del Gallito para que se diviertan, jueguen y aprendan”.

En este Festival participaron aproximadamente mil 100 alumnos de edades entre los 6 y 12 años. Por parte de la UAQ colaboraron grupos extra curriculares de la FIF: Caballo de Troya, Estic, Ubuntu, Troyanos Deportes, TVMD, Spacertz, Grupo Pascal y Centro de Desarrollo.