La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el VII Coloquio de Gestión Tecnológica e Innovación INN-QRO que organizan alumnos y docentes del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación; mismo que contó con ponentes internacionales, presentación de posters, charlas y talleres.

Durante el acto inaugural, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los organizadores por consolidar la séptima edición de este encuentro y fomentar la vinculación Universidad-empresa.

Además, encabezaron este protocolo la Dra. Josefina Morgan Beltrán, jefa de la División de Investigación y Posgrado FCA; Dr. Juan José Méndez Palacios, coordinador del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación; y Act. Javier Lozano Dubernad, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, en representación del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Leonardo Antonio Franchini, director General de Eurotranciatura, con el tema “Eurotranciatura México, caso de éxito con Conacyt y el modelo de Paul Romer”.

Mientras que el Dr. Jorge Buitrón Arriola, presidente del Clúster Vórtice IT, dictó la conferencia “Las ciudades inteligentes”; y el Dr. Avatar Flores Gutiérrez, coordinador de la Maestría en Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, presentó “La casa inteligente”.

Entre tanto, la Mtra. Mónica Ávila Moreno, project manager del Centro de Innovación de Tecnologías Sustentables, dialogó en torno a “El color del dolor. Desarrollo de prototipo de escáner térmico para pie diabético”; y la Dra. Marcela Cárdenas Manríquez, investigadora del Laboratorio Nacional de Biotecnología  Agrícola, Médica y Ambiental, desarrolló el tema “Casos de éxito de proyectos de Desarrollo Tecnológico y transferencia de tecnología para empresas del sector Agro-industrial en el Centro de Vinculación Empresarial InnovatecNM”.

Finalmente, la Mtra. Mayra Lisset Araujo Rodríguez, de Ingenia TV Laboratorio Multimedia, presentó al público el “Proyecto de Realidad Virtual”.