En el marco del 10º aniversario de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad inauguraron el 1er. Congreso Internacional de Fisioterapia y el 4to. Foro de Investigación que se realizan en el Centro de Negocios UAQ.

Durante la ceremonia inaugural, la rectora, Dra. Teresa García Gasca, expresó que es un orgullo para la Universidad que este plan de estudios cumpla ya 10 años de ofrecer una formación integral para los jóvenes con profesores de alta especialidad en aulas equipadas con las mejores tecnologías.

“Se ha hecho un importante esfuerzo por conjuntar todos los ingredientes y tener un gran grupo de trabajo, tienen excelentes instalaciones con equipos que en pocos lugares los encontramos, pero sobre todo con excelentes docentes”, agregó la Rectora de la UAQ.

En su oportunidad, la directora de la FE, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, reconoció el esfuerzo que se realizó desde dicha Licenciatura para poder ofrecer a los estudiantes, talleres y conferencias de primer nivel y añadió que, gracias a la comunidad de esta unidad académica, los logros se siguen cosechando.

“Me siento muy orgullosa de participar con ustedes y quiero felicitar al Comité Organizador y por supuesto a los alumnos, docentes y personal administrativo; sé que es un gran esfuerzo el que estamos realizando todos para este Congreso”, señaló la Mtra. Perea Ortiz.

Este Congreso que vinculará a estudiantes y profesionales del área, se llevará a cabo del 6 al 8 de junio y contará con la participación de conferencistas de México, España, Bélgica, Brasil, Argentina, Chile y Cuba.

Además, la directora de la Facultad presentó a la Mtra. Sandra Mariana Chávez Monjarás, como nueva coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia en sustitución del Mtro. Gustavo Argenis Hernández Segura, quien agradeció la oportunidad y se comprometió a continuar el trabajo a favor de la comunidad estudiantil. Al mismo tiempo, se entregó un reconocimiento al Mtro. Hernández Segura por su valiosa aportación en esta carrera.

Además, estuvieron en la ceremonia la Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica de la Facultad de Enfermería; el Mtro. Jaime Rebollo Vázquez, presidente de la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología y Chair Man de la Región Sudamericana de la WCPT; el Mtro. Adrián Guillermo Carrillo Grimaldo, presidente del Colegio Queretano de Fisioterapia y la Mtra. María Eustolia Pedroza Vargas, presidenta del Comité Científico del 1er. Congreso Internacional de Fisioterapia UAQ.