La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Servicio de Empleo, signó un convenio de colaboración con el Centro Educativo Alma Verde.

Lo anterior, con el objetivo general de establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la Extensión universitaria, Docencia y la Investigación.

Mientras que el convenio específico, fue conjuntar acciones para captar estudiantes que, mediante un previo proceso de selección, presten prácticas profesionales en el Centro Educativo Alma Verde y que contribuya a su formación integral.

Al encabezar la firma de este protocolo, el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Abogado General de la UAQ, recordó que uno de los ejes de la actual administración es extender la labor de la Universidad y proyectarla hacia la sociedad.

“El convenio es de vital relevancia porque los alumnos tienen que cambiar ese paradigma de que deben salir a buscar empleo, pues deben ser emprendedores; para que podamos potencializar a nuestros egresados y que ellos sean los que generen el trabajo allá afuera”, resaltó.
Por su parte, la Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, titular de la Coordinación de Servicio de Empleo, dijo que con esta alianza se crea la oportunidad de que los universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales y de empleo, en este Instituto.
Al hacer uso de la voz, el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo, agradeció la participación de este Centro Educativo, para celebrar este acuerdo que beneficiará a ambas partes.
“Para nosotros es muy importante establecer este tipo de vínculos y ojalá esto no sea solamente en el convenio, que los estudiantes puedan fluir de manera directa y  crecer”, apuntó.

En su intervención, la Lic. Adriana Suhei Vázquez Montoya, coordinadora Académica del Centro Educativo Alma Verde, agradeció por permitir formar parte de esta alianza.
“Es muy importante que los jóvenes tengan un  espacio donde complementar sus estudios teóricos con los prácticos, que muchas veces no tenemos esa oportunidad en los centros de trabajo”, destacó.

A esta firma también acudió  María Alejandra Gutiérrez Salazar, practicante de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, de la Facultad de Psicología.