Clausura UAQ congreso internacional sobre hombres que ejercen violencia
- Detalles

En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se clausuraron los trabajos del tercer Congreso Internacional "Revisiones críticas sobre experiencias de intervención con hombres que ejercen violencia contra las mujeres y las familias", en el que se desarrollaron conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, dinámicas y la presentación del libro "Intervenciones con hombres: ¿Por qué, para qué y cómo? Análisis críticos".
Durante el encuentro, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, manifestó que es importante trabajar desde esta visión este tema trascendental en la actualidad y destacó que desde 2018 comenzaron a construir las primeras herramientas en atención a la violencia de género y a crear instancias para atender esta problemática. Refirió que esta labor contó con la colaboración de muchas áreas que han fortalecido la igualdad y la equidad.
Inaugura UAQ remodelación de Clínica Dental Universitaria
- Detalles

Con la presencia de autoridades académicas y administrativas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la remodelación de la Clínica Dental Universitaria, un espacio institucional que brinda atención odontológica de calidad a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y al público en general.
Entre las mejoras que se realizaron en dicho recinto se encuentran: la instalación de un elevador para facilitar el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida; la apertura del área de imagenología y el gabinete radiológico con un ortopantomógrafo, el cual permite obtener imágenes panorámicas de los dientes y las estructuras óseas de la mandíbula y el maxilar; y la remodelación de la sala de espera, que ahora ofrece un lugar más cómodo y agradable para las y los pacientes.
Realizó la UAQ un trabajo excepcional durante la pandemia por Covid-19: Rectora
- Detalles

El próximo 25 de noviembre, en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá el Premio “Andrew Maskrey, impulso y excelencia a la resiliencia 2023”, esto por las tareas que emprendió la Máxima Casa de Estudios durante la pandemia por Covid-19. El reconocimiento será recibido por la secretaria Administrativa de la Institución, Dra. Elizabeth Elton Puente, y por la subcoordinadora de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU), Mtra. Sandra Cruz Pérez.
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, durante su intervención semanal en el noticiario Presencia Universitaria, señaló que fue la CPCU quien decidió participar, como Universidad, por este galardón de la Asociación Nacional de Profesionales en Resiliencia A.C., en la categoría de “La respuesta solidaria, por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre”.
Gradúa UAQ campus Tequisquiapan a 35 estudiantes
- Detalles

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezaron la ceremonia de egreso de 35 estudiantes de las licenciaturas en Negocios Turísticos y en Gestión del Turismo Cultural y Natural, campus Tequisquiapan, generación 2019-2023.
En compañía de sus familiares y amistades, las y los recién graduados recibieron sus constancias de egreso de manos de la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, quien les felicitó por haber concluido esta etapa de su formación profesional y les invitó a seguir preparándose para enfrentar los retos del sector turístico; de igual manera, les recordó que siempre serán parte de la comunidad universitaria y que cuentan con el apoyo y el reconocimiento de la Alma Mater.
Clausura UAQ segunda generación de diplomado en materia de género
- Detalles

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Clausura de la segunda generación del Diplomado "Diseño de Políticas Públicas e Institucionales para la Transversalización de la Perspectiva de Género en el Ámbito Local", una iniciativa encabezada por la Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación y la Coordinación de Educación Continua de la Máxima Casa de Estudios queretana.
Este curso, impartido de junio a octubre de este año en modalidad híbrida, tuvo como objetivo profundizar en el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con enfoque de género. Contó con la participación de funcionarias de instancias municipales y coordinadoras de unidades de género de distintas facultades de la Alma Mater en la entidad.
Página 137 de 871