Con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación en materia político-electoral, entre otras acciones relacionadas al desarrollo de programas y la organización de actividades, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) firmaron un convenio general en una ceremonia encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y el magistrado Presidente del TEEQ, Mtro. Ricardo Gutiérrez Rodríguez.

Durante este acto, la Dra. García Gasca resaltó el trabajo del Tribunal y aseguró que este convenio fortalecerá a las dos instituciones, sobre todo, a las y los estudiantes, así como a profesoras y profesores interesados en los temas electorales. Agregó que es a través de esta clase de actividades que también se sirve a la sociedad.

"Para nosotros es un gran gusto poder ofrecer esta oportunidad a nuestras y nuestros estudiantes y docentes que tengan esta línea de trabajo y que son áreas importantes para la vida democrática del estado", expresó la Rectora, quien agradeció a la Facultad de Derecho (FD) y a la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios por acercar a la Universidad con el TEEQ.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, afirmó que, desde su creación en 2014, este organismo ha contado con el apoyo de la Universidad y de la Facultad de Derecho (FD) para construir un organismo público profesional desde sus cimientos. Agradeció la oportunidad para que conjuntamente, ambas instituciones puedan fortalecer este tema en pro de la sociedad.

"Muy honrados de que nos abran las puertas de esta universidad y la posibilidad de trabajar con ustedes, de seguir creando un espacio para que las generaciones de la FD sigan desarrollándose en esta área tan importante que es el derecho electoral", expresó Gutiérrez Rodríguez.

De acuerdo con este documento, las partes acordaron emprender cooperación en áreas como bolsa de trabajo, prácticas profesionales, proyectos académicos conjuntos, servicio social y trabajos de investigación.

En esta ceremonia participaron: el Dr. Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ; la Dra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, así como el Dr. Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho. Por otra parte, por el TEEQ: las magistradas en funciones Lic. Ma. Isabel Barriga Ruíz, la Mtra. Norma Jiménez Fuentes y la Oficial Mayor, C.P. Zoila Trejo.