La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Bloom Standard llevaron a cabo la primera Consulta Técnica de Cardioscopía Neonatal con el objetivo de discutir la importancia de las cardiopatías congénitas en México y la necesidad de hacer diagnósticos tempranos para avanzar en su detección y disminuir la mortalidad infantil.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció a todas las personas involucradas en este proyecto, el cual representa una herramienta importante para detectar cardiopatías congénitas en neonatos.

“Es una idea que se ha armado paso a paso y que no depende mas que de la voluntad de quienes lo han construido. Ahora será posible detectar cardiopatías congénitas en recién nacidos y cambiar la vida de muchas personas, niños y niñas que después serán adultos lo que, sin esta oportunidad, posiblemente sería más difícil”, apuntó.

Por su parte,  el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ, celebró el interés de los involucrados en la consulta y afirmó que fue un placer y un orgullo para la Universidad ser parte de este proyecto: “no nos va a tocar ver esto en breve, pero en el futuro se va a observar la trascendencia de lo que el día de hoy se está trabajando”.

Por su parte, el Dr. Isidro Gutiérrez Álvarez, coordinador General de Bloom México, refirió que es necesario disminuir la mortalidad infantil en el área de cardiopatías a partir de una mayor preparación y mejores herramientas, las cuales serán analizadas en la consulta.

“Nuestra obligación es que ustedes sean líderes, punta de lanza, que se atrevan a cambiar el futuro de México, Latinoamérica y el mundo desde Querétaro. Es por eso que abrimos esta consulta y este espacios que generosamente brinda la Universidad como ese concepto de Alma Mater generosa que recibe a cualquiera que quiera cambiar para mejorar la sociedad”, indicó a las y los estudiantes presentes.

Estuvieron en la inauguración: la Sen. Audelia Esthela Villarreal Zavala, fundadora y CEO de Corazón de Niño A.C.; y la Mtra. Annamarie Searlen, directora General y Fundadora de Newborn.