La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el aniversario número 20 del campus Amealco, una conmemoración que refleja décadas de esfuerzo y sueños cumplidos en un espacio que ha impulsado vidas y comunidades, consolidándose como un referente educativo y social en la región.
En este lugar, se forman profesionales líderes en sus áreas a través de programas que destacan por su calidad educativa y pertinencia. Las y los egresados llevan consigo un profundo compromiso ético, sensibilidad humana y la capacidad de reformar su entorno, porque la educación es la herramienta fundamental para cimentar un futuro más justo y próspero.
En ese sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Silvia Amaya Llano, enfatizó a las y los estudiantes como agentes de cambio con vocación de transformar realidades, pues representan con orgullo a la Institución y reflejan los valores que distinguen a la comunidad universitaria.
En su participación, la coordinadora General de la Unidad Académica, Mtra. Mariel Gudiño Rivas, señaló que este es un reflejo vibrante de pluralidad, diversidad e inclusión, donde convergen talentos y aspiraciones con el propósito común de servir. Es también un faro de conocimiento, cultura y responsabilidad, un testimonio de lo que podemos lograr con el trabajo conjunto por un ideal compartido.
Durante el acto protocolario se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa y, al término, un conversatorio con exalumnas y exalumnos, dedicado a reconocer los retos superados y las historias que han dado vida al recinto, reafirmando su papel de semillero de experiencias, aprendizajes y logros compartidos.