Analiza UAQ segunda etapa de paneles solares
- Detalles
Luego de que se anunciara la primera etapa de la instalación de paneles solares en Centro Universitario, plantel Norte de la Escuela de Bachilleres y en los campus La Capilla, Aeropuerto y Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Dr. Ricardo Cervantes Jiménez, titular de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Institución, informó que se tiene proyectado realizar una segunda etapa con una inversión de entre 5 y 6 millones de pesos; aunado al trabajo de concientización que se realizará a nivel institucional acerca del uso responsable y eficiente de la energía.
Destacó la importancia de darle solución a los problemas de electricidad que tiene la Universidad desde años atrás y que no habían sido atendidos, por lo que esta nueva infraestructura generará muchos beneficios, como el ahorro energético y la disminución de dióxido de carbono en la biosfera, entre los más importantes.
Destaca rectora UAQ la Responsabilidad Social de las y los universitarios
- Detalles

En el marco de su intervención semanal en el noticiario Presencia Universitaria, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), abordó las actividades que docentes y estudiantes presentaron este periodo vacacional en comunidades de la entidad, que forman parte de la responsabilidad social que tiene la Institución y que están relacionadas con acciones en favor de la sociedad.
Comentó que la primera tarea se realizó en la comunidad de El Palmar, Cadereyta, en donde en el nodo Cadereyta-Tolimán del Corredor Estatal para la Sustentabilidad (Coresu) se inauguró el Centro de Capacitación y Formación “Mujeres Intensificando Lazos Afectivos (MILA)”, proyecto relacionado al empoderamiento de las mujeres de dicha población, así como de zonas aledañas especializadas en el uso y la elaboración de ladrillos ecológicos.
Realizan universitarios UAQ trabajo comunitario 2023
- Detalles

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, llevaron a cabo un recorrido por algunas comunidades de la Sierra Gorda y del Semidesierto con el objetivo de conocer lo que realizaron, en este verano, los alumnos de la Institución dentro del trabajo comunitario impulsado por la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU) a través de la Dirección de Vinculación.
En estas acciones participaron estudiantes de la UAQ como parte de su Servicio Social, así como universitarios en calidad de voluntarios y estudiantes de otras instituciones de Educación Superior.
Reciben constancia de egreso estudiantes de Posgrados de Odontología UAQ
- Detalles

Alumnas y alumnos de los posgrados de Odontología (Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría y Prostodoncia) de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron por parte de las autoridades universitarias su constancia de egreso por haber concluido satisfactoriamente sus estudios en dichas especialidades. Fueron 40 alumnos los que obtuvieron su reconocimiento, 10 por cada área.
Al hacer uso de la voz, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a la familia de las y los egresados por apoyarlos en su formación profesional; así como por confiar en la Universidad para llevar a cabo esta educación, al destacar que una función primordial de la Institución es regresar a la sociedad todo lo que esta le da.
Entrega UAQ primera etapa de la ampliación de la Clínica Universitaria de Santa Rosa
- Detalles

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, de la LX Legislatura, visitaron la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui para estar presentes en la entrega de la primera etapa de la ampliación de dichas instalaciones, las cuales contarán con un nuevo quirófano para atender a la población no solo de esta delegación, sino de comunidades aledañas de Guanajuato.
En este acto, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció la gestión de la legisladora para aterrizar los recursos financieros para este espacio universitario, que tiene una trascendencia especial por la labor indispensable que hace para la sociedad. Reconoció el trabajo que realizó este lugar antes y durante la pandemia, por lo que al reactivarse al público en general, tuvo que comenzar con grandes retos que la han consolidado.
Página 178 de 871