Por segundo año, la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) -campus San Juan del Río- realizó el “SABAUAQ Cultural”, cuyo objetivo fue propiciar la convivencia entre los alumnos mediante exposiciones, muestra gastronómica, presentaciones de ballet, danza árabe y conciertos.

Participaron alrededor de 650 estudiantes de los cursos de lengua que se ofrecen en aquella unidad académica, así como del plantel de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” del municipio y de la Facultad de Bellas Artes.

En el evento, se contó con la presencia de la Lic. Verónica Núñez Perusquía, directora de la FLL de esta Casa de Estudios, quien inauguró las actividades; además del Ing. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador del campus San Juan del Río, quien agradeció a los padres de familia presentes, por llevar a sus hijos a los cursos de idiomas que imparte la Facultad pues “en el mundo globalizado es importante que desde pequeños vayan tomando interés por alguno de los idiomas; si queremos profesionistas que realmente compitan en el mercado de trabajo de cualquier especialidad es importante que lleven, al menos, un segundo idioma”, expresó.

Ortiz Vargas destacó que la UAQ tiene 30 años de presencia en el municipio sanjuanense, con 16 licenciaturas, dos maestrías y el doctorado en Mecatrónica; por lo que dijo, en el caso de las clases de idiomas para niños, éstas los acercan a la docencia, la investigación y la extensión que hace la Universidad.

En el “SABAUAQ Cultural” también se dieron cita, la Lic. Dolores Trejo Ferrusca, coordinadora del plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres; y el Lic. Ricardo Mata Anguiano, secretario Administrativo de la FLL.