49 licencias de software ERP con un valor aproximado de 115 mil pesos recibió la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, por parte de la empresa mexicana Kepler.

La entrega se realizó en una ceremonia encabezada por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández, directora de Informática; la Lic. Vanesa Campos, directora de Mercadotecnia de Kepler; y la Lic. Ana Martín del Campo, coordinadora de Comunicación de la misma.

Un ERP es un sistema de gestión de información que integra y automatiza la operación de una empresa, proporciona información exacta, confiable, oportuna y en tiempo real; facilita el análisis y la toma de decisiones; optimiza los procesos, alinea la estrategia del negocio con las tecnologías de la información y permite obtener mejores resultados con menos recursos.

En el acto, Herrera Ruiz agradeció a Kepler por el gesto con la Universidad e invitó a los universitarios a seguir el ejemplo de esta empresa mexicana para innovar y desarrollar tecnología y software.

“Nos da mucho gusto utilizar herramientas que se hacen en este país, que son un ejemplo para nuestros alumnos por el hecho de salir y no sólo buscar empleo sino hacer desarrollos propios; este país necesita la creatividad y la innovación de ustedes y el software es una herramienta donde el cien por ciento es materia gris. Vamos a usar esta herramienta con mucho gusto, más allá de la enseñanza es un ejemplo de lo que se puede hacer en México y en la Universidad en un futuro”, expresó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Informática
 la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández también agradeció a Kepler pues esta donación incrementa el software con licencia y destacó que hay alumnos de esta Casa de Estudios laborando en dicha empresa, donde “ponen en marcha las competencias que adquirieron en esta Facultad”.

Además, Kepler capacitará a 10 profesores en el manejo del software y hará la renovación anual gratis; también se podrán organizar talleres de negocios con alumnos.

Estuvieron presentes otras autoridades como la M. en C. Gabriela Xicontencatl Ramírez; la Ing. Ana Erika Rodríguez Aguilera, secretarias académica y administrativa de Informática, respetivamente y el jefe de Vinculación, Lic. Roberto Toledo García.