Cumpliendo con su responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene firme su propósito de ofrecer alta calidad a costos accesibles, en beneficio tanto de su comunidad como de la población. Un ejemplo de esto es la Clínica Dental Universitaria (CDU), ubicada en avenida Corregidora sur, en la colonia Centro, la cual es un referente en la atención odontológica gracias a la amplia gama de servicios que brinda.

La Clínica otorga cuidado integral en odontología general, endodoncia, periodoncia, prótesis, ortodoncia y cirugía maxilofacial, con el objetivo de otorgar soluciones efectivas y preservar la salud bucal de sus pacientes. De acuerdo con la coordinadora, Lic. Alma Berenice Olmos Medina, la mejora continua constituye una de las principales directrices de la CDU; por ello, se han fortalecido las instalaciones y se promueve una asistencia cercana y con sentido humano. 

Aseguró que para la Máxima Casa de Estudios de la entidad resulta de vital importancia contar con un espacio de este tipo en su cartera de servicios, acorde con la vocación que la distingue como institución pública. Subrayó que se trata de un lugar integrado por personal altamente capacitado en diversas ramas y especialidades, lo que conforma un equipo profesional con experiencia. Por estas cualidades, sostuvo, familias y generaciones le depositan su confianza.

La CDU ha implementado el uso de radiovisiógrafo para sustituir la radiografía periapical convencional, lo que permite tener una mejor imagen y un diagnóstico certero del diente, evitando el uso de materiales contaminantes, como lo son los líquidos reveladores. También hay un área de Rayos X digital y motores endodónticos —dispositivos que facilitan los procedimientos de conducto radicular— que brindan un tratamiento en menor tiempo.

La Lic. Olmos Medina reiteró la trascendencia de mantener una adecuada higiene bucal por ser parte fundamental de una condición física saludable a cualquier edad. Señaló que, más allá de la cuestión económica, es indispensable garantizar evaluaciones oportunas y tempranas. De esta manera, explicó, se abre la posibilidad de realizar los tratamientos de forma más precisa, segura y efectiva a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Finalmente, en colaboración con las facultades de Artes y Enfermería se desarrolla un proyecto de renovación visual con la meta de enriquecer la estancia de colaboradores, trabajadores y pacientes, haciendo su visita más agradable. Paralelamente, se estudia expandir su edificio para nuevas áreas, entre ellas, fisioterapia bucal, nutrición, psicología, toma de muestras, lactarios e, incluso, una farmacia.