Con una asistencia de más de 200 personas al concierto inaugural, dio inicio el Festival Mozart 2025, una celebración organizada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU). La función, al interior del auditorio Eduardo Loarca del Museo Regional, marcó el arranque oficial de esta temporada, dedicada a los 27 conciertos para piano y orquesta escritos por Wolfgang Amadeus Mozart.  

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de los conciertos N. 27, KV 595 y N. 21, KV 467, interpretados por el Dr. Eduardo Núñez, como solista, acompañado por la Camerata Santiago de Querétaro, dirigida por el Mtro. Jesús Almanza. A partir de esta fecha, todos los viernes de octubre y noviembre se presentará en el Museo Regional este ciclo que reúne, de manera integral, el repertorio del compositor austriaco.

Contará con 19 pianistas, conformando un elenco que combina a jóvenes talentos emergentes con músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Roger Ritter, Mauricio Nader, Roberto Buffo, Carmen Eloísa y Eduardo Núñez. Concluirá el 05 de diciembre con una gala a dos y tres pianos en el Club de Industriales, encabezada por la concertista Guadalupe Parrondo y la Orquesta de Cámara de la UAQ, bajo la conducción del Mtro. Daniel Ortiz. 

Durante el protocolo de inauguración —al que asistieron importantes invitadas e invitados—, el abogado General de la UAQ, Mtro. José Antonio Montes, compartió que estas disciplinas son elementos que complementan al ser humano, por lo que experimentar de estos conciertos y rondós escritos por Mozart son una bella y extraordinaria obra. Subrayó que la Universidad sea la sede del evento, pues le reafirma como faro y guía de la educación superior. 

Al tomar la voz, la titular de la Secretaría de Cultura (Secult) del estado, Mtra. Ana Paola López Birlain, destacó que, con este Festival, la entidad se consolida como un referente en el país y el mundo en la música clásica y las artes escénicas e invitó a vivirlo como una celebración de sensibilidad humana que conduce por medio de la fuerza atemporal de Mozart. 

Por su parte, la presidenta del Club de Industriales, Lic. Verónica Valverde, manifestó que este hecho es un claro ejemplo de la aplicación del modelo tripe hélice y sus beneficios integrales, al conjuntar los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, representando a la academia; la Secult y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, como el sector público; así como el empresarial. 
   
Con este acontecimiento, la Alma Mater queretana ratifica su compromiso con la educación y las artes, al ofrecer un espacio para el encuentro con la música universal y el talento artístico. Esta iniciativa convierte a la ciudad en un punto de referencia para la música clásica en México y América Latina.