Con el objetivo de seguir fortaleciendo al campus San Juan del Río (SJR) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de proyectos en los que intervenga su propia comunidad, autoridades de esta Casa de Estudios, encabezadas por la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, testificaron la conformación del Comité de Planeación de esta unidad regional, que integra a representantes de las facultades presentes en este sitio. 
  
Durante este acto, la Rectora manifestó la importancia de que las y los universitarios intervengan en el crecimiento de la Institución y la oferta de servicios que brinda a los sanjuanenses, para que a través de este órgano se atiendan, programen y planifiquen las necesidades del Campus en todos los ámbitos, de forma que se construya un espacio a la medida la comunidad universitaria y la población en general.

 La configuración de este órgano surgió de la necesidad de tener iniciativas conjuntas entre las facultades, dado el crecimiento que ha tenido en los últimos años y la demanda escolar observada en los diferentes programas académicos, por lo que se resaltó que la suma de esfuerzos se verá reflejada con el impacto que tengan las acciones -actuales y a futuro- que se ejecuten por medio de dicho Comité. 
  
La Dra. Amaya Llano, acompañada por el Mtro. Javier Peña Perrusquía, coordinador General del campus SJR, así como por los integrantes del Colegio de Directores -integrado por los titulares de las unidades académicas UAQ- hizo un recorrido por las instalaciones que constituyen este recinto, en donde se dieron detalles de cada una de las comunidades estudiantiles, así como las ideas que se han consolidado y otras que se planean a corto, mediano y largo plazo.  
  
Con una población de dos mil 400 estudiantes y emparentado con el plantel de Escuela de Bachilleres en aquel municipio, el campus SJR ofrece opciones profesionales de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración; Lenguas y Letras; Derecho, Psicología y Educación, Enfermería y Artes; así como servicios como: Bufete Jurídico, Biblioteca Infantil, cursos de idiomas, Escuela de Artes y Oficios, así como actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión, por mencionar algunas.