·         Los cursos y talleres les ofrecen una oportunidad de desarrollo en el ámbito laboral y una formación a nivel personal.

Comprometida con mejorar las condiciones laborales de su personal, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Recursos Humanos, y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ) clausuraron dos cursos de capacitación que se ofrecieron  a universitarios que se desempeñan en distintas facultades y áreas de la institución.

Se concluyó el programa “Genera tu propia riqueza emocional y económica”, impartido por la Lic. Ana Isabel Escobosa Reynosa con el objetivo de que los participantes aprendieran a manejar sus finanzas personales y así generen un proceso de autoconocimiento que les permita tener un bienestar en distintos ámbitos de su vida.

Asimismo, se entregaron constancias al personal que acreditó el curso “Salud integral de la mujer”, el cual se dividió en cinco sesiones en las que se abordaron los temas: Enfermedades propias de la mujer; Depresión y duelos; Alimentación y nutrición; Salud bucal y Prevención de adicciones.

En las ceremonias de clausura, la directora de Recursos Humanos, Dra. Aurora Zamora Mendoza, destacó la importancia de que los trabajadores universitarios aprovechen estas oportunidades de capacitación y actualización, en las que además de tomar elementos para mejorar su desempeño laboral, también se enriquecen con una formación a nivel personal.

Por su parte, la secretaria de Educación Sindical, Patricia Almanza Valencia, extendió una invitación a que se incorporen al resto de los cursos y talleres que se ofrecerán en los próximos meses.