Unidad académica que celebra su 27° Aniversario; cuenta con el cien por ciento de sus programas de estudios acreditados como de calidad.

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro lleva a cabo la Semana Académica y Cultural 2014, del 31 de marzo al 3 de abril, con el objetivo de brindar a los estudiantes acciones que los apoyen en su formación académica. Como parte de las actividades se impartirán 23 conferencias, 12 talleres, dos eventos culturales y diversos encuentros deportivos, así como una convivencia entre la comunidad.

En la inauguración el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, aseguró que estas labores complementan la formación integral de los universitarios, pues “no solamente es importante la parte académica, también lo es la cultural y deportiva”.

De igual forma, los felicitó por el trabajo que han realizado y destacó que sólo hay dos facultades en la Universidad con el cien por ciento de sus carreras acreditadas, e Informática es una de ellas. Además, logró pasar del 10° al 7° lugar en la Ingeniería en Computación en el “Ranking de las Mejores Universidades 2014”, lo que ubica a sus programas académicos en los aparadores a nivel nacional.

Por su parte, la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández, directora de esta unidad académica, afirmó que se busca ampliar la visión de la actualidad de las tecnologías de información y comunicaciones, para así obtener elementos adicionales a los que se estudian en el aula y los laboratorios. De igual forma, pidió el apoyo de los estudiantes para lograr el objetivo de que obtengan la mejor preparación universitaria, la que les permita obtener las competencias necesarias requeridas en el mercado laboral en el que se insertarán.

“Como saben, hemos acreditado nuestros programas de estudio para que tengan reconocimiento nacional. Estas evaluaciones nos permiten medirnos como institución educativa y encontrar las áreas a mejorar; por eso, vale la pena reflexionar que es responsabilidad de todos mejorar nuestra Facultad, que alumnos y profesores realicemos las acciones para incrementar la calidad de nuestros programas educativos”, recalcó.

En su oportunidad, José Luis Zamora Mejía, presidente de la Sociedad de Alumnos de esta Facultad, aseguró que el propósito es impulsar y fortalecer el modelo de educación-enseñanza que reciben los alumnos a través de actividades educativas y recreativas que contribuyan a su formación integral y personal.

“Sigamos fortaleciendo e incrementando la participación de los universitarios y recordándoles que el objetivo principal es en pro de nuestro beneficio formativo. Los invito a comprometernos con el desarrollo de los eventos y que aprovechemos las herramientas que la Institución nos ofrece”, señaló.

También se contó con la presencia de la Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez y de la Ing. Ana Erika Rodríguez Aguilera, secretarias Académica y Administrativa, respectivamente; así como del Mtro. Juan Salvador Hernández, organizador de la Semana Académica y Cultural 2014.